Teotihuacán pirámide radioactivo

Descubren aislante radioactivo en la estructura de la pirámide de Teotihuacán, México

* A día de hoy, no se ha podido explicar la existencia de grandes cantidades de mica en la zona arqueológica de Teotihuacán. 

* La mica es un mineral de silicio que tiene propiedades fascinantes, entre las cuales se encuentra su gran resistencia a las altas temperaturas, evita el paso de radiación y no puede ser corroída por los ácidos más fuertes.

* La mica encontrada en Teotihuacán fue colocada en partes estratégicas de los templos y no se sabe qué función tenía.

Hoy en día la ciencia moderna usa Mica en los aparatos que emiten altas cantidades de radiación.

Lo más sorprendente del descubrimiento es que en México no hay mica y los yacimientos más cercanos están al norte de los Estados Unidos, a unos tres mil kilómetros y el otro a 3.200 kilómetros al Sur, en Brasil.

Uno de los grandes misterios que rodean la historia de Teotihuacán es sin duda la presencia de Mica, hallada en las estructuras de sus pirámides.

Durante muchos años la increíble complejidad y la precisión arquitectónica de las pirámides localizadas en la región de Teotihuacán, establecida alrededor del 100 A.C. Ha desconcertado a los especialistas en todo el mundo.

Cuando los inspectores mapeaban el complejo en la década de 1960, se reveló que la Ciudad había sido construida de acuerdo con una estructura en torno a dos ejes perpendiculares: N-S y E-W.

Curiosamente, la alineación de sus Pirámides: la Luna (más al norte), la del Sol (centro) y la Pirámide de Quetzalcóatl reflejan claramente la alineación de las tres estrellas del Cinturón de Orión.

Este conjunto de alineaciones expone el conocimiento geográfico, arquitectónico y astronómico que algunos llamarían muy por delante de su tiempo.

Sin embargo, uno de los hallazgos más intrigantes se hizo en el siglo XX, cuando una capa de mica, (un poderoso aislante radiactivo), fue encontrado en los niveles superiores de la Pirámide del Sol.

Este conjunto de alineaciones expone el conocimiento geográfico, arquitectónico y astronómico que algunos llamarían muy por delante de su tiempo.

Sin embargo, uno de los hallazgos más intrigantes se hizo en el siglo XX, cuando una capa de mica, (un poderoso aislante radiactivo), fue encontrado en los niveles superiores de la Pirámide del Sol.

Las láminas de mica, también fueron encontradas bajo el suelo de piedra de la losa de un complejo que ahora se llama el Templo de la Mica. Había dos láminas de 30 metros cuadrados colocadas una encima de la otra, cada una de 30 centímetros de espesor.

“VIDEO”Puma Punku – Una extraña ciudad antigua construida por extraterrestres – Un misterio mayor que las pirámides egipcias

De todos los sitios antiguos que se encuentran alrededor del planeta, creo que Puma Punku es el único que fue construido por seres extraterrestres. Puma Punku es una antigua ciudad escondida en los bosques bolivianos.

Los enormes bloques de piedra descubiertos en Puma Punku pesan más de 100 toneladas cada uno y fueron tallados con una precisión increíble. Estos enormes bloques de piedra tienen excelentes ángulos y juntas. Nadie sabía para qué eran estas antiguas construcciones megalíticas. Si bien la mayoría de los antiguos monumentos megalíticos permanecen intactos, todo en Puma Punku ha sido demolido y esparcido por una gran región.

Puma Punku – Una extraña ciudad antigua construida por extraterrestres – Un misterio mayor que las pirámides egipcias De todos los sitios antiguos que se encuentran alrededor del planeta, creo que Puma Punku es el único que fue construido por seres extraterrestres. Puma Punku es una antigua ciudad escondida en los bosques bolivianos. Los enormes bloques de piedra descubiertos en Puma Punku pesan más de 100 toneladas cada uno y fueron tallados con una precisión increíble. Estos enormes bloques de piedra tienen excelentes ángulos y juntas. Nadie sabía para qué eran estas antiguas construcciones megalíticas. Si bien la mayoría de los antiguos monumentos megalíticos permanecen intactos, todo en Puma Punku ha sido demolido y esparcido por una gran región. Esto llevó a los académicos a especular sobre lo que puede haber arrojado sobre estructuras tan masivas. Los arqueólogos determinaron que las ruinas de Puma Punku tenían 15.000 años. Todavía se desconoce la tecnología utilizada para construir estas construcciones megalíticas. Muchos puntos de vista afirman que la única manera de explicar cómo tales estructuras podrían haberse creado hace 15.000 años es si los que las construyeron fueran seres alienígenas avanzados. También hay agujeros perfectamente formados en rocas que solo podrían ser creados por máquinas de alta precisión. Estos agujeros y ángulos rectos perfectos también presentarían complicaciones para los constructores de hoy en día

“VIDEO”Oro De Los Antiguos Dioses: ¿Por Qué El Oro Era Tan Importante Para Los Antiguos Extraterrestres Anunnaki?

Según los antiguos teóricos de los astronautas, los visitantes alienígenas avanzados una vez llegaron a la Tierra en busca de oro y alteraron nuestra civilización hasta el fondo. Derrick Pitts, astrónomo jefe y director de planetario del Instituto Franklin en Filadelfia, describe el oro como un elemento crítico para la exploración espacial y la astronomía. Entonces, ¿lo tienen razón los antiguos teóricos de los astronautas? ¿Ya hemos tenido contacto con extraterrestres?

El oro es uno de los materiales más valorados de la humanidad. Se utiliza en una variedad de situaciones. Se utiliza en componentes eléctricos y en casi todo lo relacionado con la electricidad; el oro es uno de los mejores conductores, y su maleabilidad y capacidad para transformarlo en cables, así como la capacidad de usarlo en pequeñas formas como nanopartículas, lo harán un recurso tecnológico increíble para cualquier forma de vida inteligente.

Como resultado, es razonable inferir que una civilización extraterrestre altamente avanzada con la capacidad de viajar por el espacio emplearía oro en más de una forma. El oro también se puede utilizar como fuente de energía debido a los efectos termoeléctricos, que le permiten recibir calor y transformarlo directamente en electricidad, produciendo energía limpia y eficiente. ¿Sabías que el oro es un buen conductor de luz infrarroja? No puedes ver el infrarrojo, pero puedes interactuar con él en forma de calor; la radiación reacciona con nuestras moléculas, obligándolas a vibrar más rápido, y lo sentirás como calor. El oro también es un buen escudo térmico, gracias en parte a su flexibilidad. Aún mejor, el oro se puede producir muy fino; es fácil trabajar con él; y tiene excelentes capacidades de reflexión y protección contra el calor, lo que lo convierte en el único metal que ha demostrado soportar la prueba del tiempo. En términos de tecnología avanzada, podemos decir realmente que el oro es invencible

Los Anunnaki, según la Teoría de los Antiguos Astronautas, alteraron genéticamente a la antigua humanidad y crearon una fuerza de trabajo que les permitía cavar oro más rápido. Los trabajadores no eran más que humanos modernos. Los humanos fueron creados por los Anunnaki como una especie esclava. «Los Adamu», según Zecharia Sitchin, fueron los primeros pueblos modernos. Fueron creados hace 450.000 años cuando los Anunnaki combinaron genéticamente su ADN con el de una persona prehistórica. De esa manera, los Anunnaki podrían conseguir una fuerza de trabajo para cumplir con sus ofertas. Esto es «a tallado en piedra», según los antiguos teóricos de astronautas, y no es un mito inventado. ¿Es factible, basado en la Biblia y la historia antigua, que Adán y Eva fueran las primeras «personas modificadas genéticamente» producidas por los Anunnaki? Un examen más detallado de la Biblia hebrea y los escritos sumerios revela muchas conexiones, no solo en su narrativa, sino también en sus estructuras lingüísticas.

“VIDEO”Encuentran una momia de 1.000 años dentro de una estatua de Buda

Científicos del Centro Médico Meandro de Amersfoort, en Países Bajos, descubrieron los restos momificados de un monje dentro de una estatua de Buda de casi 1.000 años de antigüedad.

La momia pertenece a un propietario privado, quien en 1996 decidió que alguien reparara las astillas y grietas que estropeaban el exterior pintado de oro. Sin embargo, cuando el restaurador retiró la estatua de su plataforma de madera, notó dos almohadas adornadas con un texto chino colocadas debajo de las rodillas de las estatuas. Al retirar las almohadas, descubrió los restos humanos. Posteriormente, la estatua milenaria de Buda, que había sido prestada al Museo de Drents en los Países Bajos, fue llevada, -al terminar la exhibición-, al centro médico de última generación con la esperanza de que la tecnología médica moderna pudiera arrojar luz sobre este antiguo misterio. El equipo de investigadores trabajó bajo el liderazgo de Erik Bruijn, un experto en la materia de arte y cultura budista. Esta es la única momia budista china que se sometió a una investigación científica en Occidente, hasta el momento.

La momia pertenece a un propietario privado, quien en 1996 decidió que alguien reparara las astillas y grietas que estropeaban el exterior pintado de oro. Sin embargo, cuando el restaurador retiró la estatua de su plataforma de madera, notó dos almohadas adornadas con un texto chino colocadas debajo de las rodillas de las estatuas. Al retirar las almohadas, descubrió los restos humanos. Posteriormente, la estatua milenaria de Buda, que había sido prestada al Museo de Drents en los Países Bajos, fue llevada, -al terminar la exhibición-, al centro médico de última generación con la esperanza de que la tecnología médica moderna pudiera arrojar luz sobre este antiguo misterio. El equipo de investigadores trabajó bajo el liderazgo de Erik Bruijn, un experto en la materia de arte y cultura budista. Esta es la única momia budista china que se sometió a una investigación científica en Occidente, hasta el momento.

Tomografías computarizadas revelaron que la momia era un hombre, de entre 30 y 50 años, que fue momificado y probablemente mantenido en un monasterio durante 200 años antes de que lo cubrieran con papel y esmalte para hacer una estatua. Usando isótopos radiactivos de carbono, los investigadores pudieron determinar que la momia probablemente vivió durante el siglo XI o XII, mientras que la alfombra que tenía en sus rodillas fue datada en unos 200 años más, dijo Vincent van Vilsteren, curador de arqueología en el Museo de Drents en los Países Bajos. ¿A quién pertenecía la momia? Se cree que la momia dentro de la estatua de papel maché pintada de oro es la de Liuquan, un maestro budista de la Escuela de Meditación China que murió alrededor del año 1100 d.C., dijeron los investigadores. Al parecer, en vida el maestro Liuquan era un médico que se dedicó a ayudar a los pobladores a superar diversas epidemias que asolaron la región donde vivían. Aunque la biografía del monje budista se presenta un tanto confusa, la misma asegura que fue muy querido y reverenciado por sus vecinos y también por los pacientes a los que prestaba servicio.

Quinametzin: Los gigantes prehispánicos que habitaron México

Los Quinametzin y otros gigantes de carácter humanoide son mencionados en la mitología azteca, mesoamericana y en crónicas españolas. Estos misteriosos seres medían más de 3 metros de altura y pesaban alrededor de 600 libras. Ellos vivieron en una época conocida como la Era del Cuarto Sol y se dice que construyeron las pirámides de Teotihuacán y la Gran Pirámide de Cholula. Estos seres mitológicos se asocian a la narrativa de los Cinco Soles de los aztecas, la cual se trata de la existencia de cinco épocas con cinco razas distintas en el pasado remoto de América. Fueron creados por los dioses en la Era del Cuarto Sol: la del Atltonatiuh

Los Quinametzin en relatos aztecas

El Códice Ríos o Códice Vaticano A, que se centra en el pueblo Tolteca-Chichimeca, muestra a los aztecas batallando y capturando a uno de estos gigantes. El nombre del gigante que sale en el códice es: Quinametzin. La palabra viene de «quinametli», que significa gigante. La mitología azteca dice que estos seres habitaron México y Centroamérica, y que los pueblos originarios luchaban contra ellos. Fueron aniquilados por los dioses aztecas a través de un Diluvio Universal o inundación, debido a sus pecados o maldades (similar a los Nefilim).

Cuatro de estos Quinametzin fueron Cuauhtémoc, Izcoalt, Izcaqlli y Tenexuche, quienes misteriosamente soportaban o cargaban el cielo o el firmamento al comienzo de la Era del Quinto Sol. En relatos aztecas se encuentra Tzilacatzin, un guerrero otomí gigante de México-Tlatelolco, quién llegó a ser un héroe durante la toma de Tenochtitlán (invasión española).

¡Descritos por cronistas españoles en el siglo XVI!

Muchos cronistas y sacerdotes escribas sabían de las leyendas de gigantes que narraban los aborígenes del México antiguo. El fray Bernardino de Sahagún incluso expuso que los constructores de las pirámides de Teotihuacán y de Cholula fueron estos humanoides colosales: Y los túmulos que hicieron al sol y a la luna, son como grandes montes edificados a mano, que parece ser montes naturales y no lo son, y aún puede ser cosa increíble decir que son edificados a mano, y cierto lo son, porque los que los hicieron entonces eran gigantes y aun esto se ve claro en el cerro o monte de Chollullan, que se ve claro estar hecho a mano, porque tiene adobes y encalado (Sahagún, 1956, t. III, p. 209). El fray Diego Durán también mencionó la presencia de gigantes en la región de Puebla-Tlaxcalteca: «La otra gente que dicen que hallaron los de Tlaxcala, y Cholula y Huejotzingo, dicen que eran gigantes (…)». – extraído de Durán, 1951, p. 14).

Quinametzin: constructores de la Gran Pirámide de Cholula

Las construcciones aztecas de las pirámides de Teotihuacán y la Gran Pirámide de Cholula están entre las más asombrosas y megalíticas de América. La Gran Pirámide de Cholula ha sido denominada la más grande del mundo, con 65 metros de altura y 450 metros x 450 metros de base.

Según mitos aztecas, Teotihuacán y Cholula fueron construidas por los Quinametzin. La Gran Pirámide de Cholula fue edificada por Xelhua, quien también fundó ciudades precolombinas como Quauhquechollan, Itzocan, Epatlán, Teopantlán, Tehuacán, Cuzcatlán y Teotitlán. Otros Quinametzin fundadores de ciudades prehispánicas fueron: Tenoch, fundador de Tenochtitlán y Otomitl, fundador de Xilotepec y Tollan. Esta información de los Quinametzin es impresionante porque presenta mucha evidencia de la existencia de gigantes en la Mesoamérica precolombina. No obstante, los historiadores académicos opinan que los huesos de gigantes que hallaron los españoles pudieron haber sido fósiles de dinosaurios.

“VIDEO”Dwarka la ciudad bajo el mar, un mito real.

De acuerdo a los hindús Krishna es un dios supremo,el octavo avatar del dios Visnú. A Krishna se le relaciona con la encarnación del gozo del amor. Según la leyenda, el sabio Narada Muni reveló que uno de los hijos de Devaki y Vasudeva daría muerte al tirano Kamsa. Temeroso por la profecía, Kamsa encerró a la pareja y dio muerte a cada uno de los hijos que estos tuvieron en la celda. El séptimo hijo Balaram, logró escapar de la muerte al ser transferido del vientre de su madre al de la esposa no encarcelada de Vasudeva, Rohini.

El octavo hijo fue Krishna manifestación de Vishnú. Cuando nació su padre logró sacarlo de la celda y llevarlo a Vrindavan, donde lo cambió por la recién nacida de la esposa de Nanda, Yashoda. La pequeña Yashoda le anunció a Kamsa que el niño había nacido y no podía cambiar su destino.

Dwarka la ciudad sumergida.

Las ruinas de Dwarka se localizan en el Golfo de Khambhat, antes Golfo de Cambay. El cual es una entrada del mar Aràbigo en la costa oeste de la India, en el estado de Gujarat. Antes del descubrimiento de Dwarka, los arqueólogos consideraban que la civilizaciòn India se remontaba a 3000 o 6000 años. Pero al descubrir a esta ciudad en el fondo del Golfo de Cambay los hizo reconsiderar esa idea ya que se cree que, la civilización de la India puede tener de 9000 a 15000 años antes de Cristo. Considerando a esta ciudad sumergida uno de los misterios más grandes para los arqueólogos marinos.

Tal parece que todos los relatos míticos del Mahabharata se vuelven reales. Con el descubrimiento de Dwarka.

De acuerdo a los relatos contaba con 900,000 palacios reales hechos de plata, con incrustaciones de esmeraldas y cristales. La ciudad estaba conectada por una red de bulevares, templos y mercados. Con una arquitectura como ninguna de su época.

En el año de 2010, en el programa “Ancient Aliens”, propusieron una teoría de que existió una civilización que se hundió hace miles de años, y que esta civilización existió antes de que los seres humanos habitarán el planeta. Especulando que Khambhat y Dwarka fueron creadas por el señor Krishna, el cual no era un dios sino un extraterrestre. Para la creación de esta teoría tomaron de base una leyenda que menciona que Krishna partió de la tierra después del hundimiento de la ciudad de Dwarka y de una batalla con naves espaciales.

Cómo se descubrió la ciudad Dwarka.

Las primeras excavaciones fueron realizadas por Deccan College, Pune y el departamento de Arqueología. En el año de 1963, en estas excavaciones se encontraron algunos objetos de varios siglos de antigüedad.La unidad Arqueológica Marina del Servicio Arqueológico de la India, realizó una segunda excavación en el año de 1979. Dirigida por el arqueólogo S.R. Rao. Encontrando una cerámica, llamada cerámica roja, brillante con una edad de 3000 años aC. Considerando estos resultados se programaron otras excavaciones en busca de la ciudad perdida bajo el mar.

En el año de 1988, se iniciaron excavaciones submarinas cerca de la zona de Lothal, por parte de la unidad de Arqueología Marina de la India. En el centro portuario de la civilización de Harappan.

Se descubrieron más artefactos, joyas y algunas estructuras rotas con una antigüedad mayor a los 3500 años. A tan solo 70 pies bajo el mar fueron encontradas paredes de arenisca, cuadrículas de calles, rocas que se cree formaron parte de estructuras màs grandes y sorprendentes monedas que cuentan con una antigüedad de 9500 años aC.

Estos descubrimientos no solo demostraron que la ciudad de Dwarka fue real, sino también que la civilización India es más antigua de lo que se pensaba. Hasta estos descubrimientos se consideraba una antigüedad de 3500 años aC. para las civilizaciones del valle del Indo.

Se descubrieron más artefactos, joyas y algunas estructuras rotas con una antigüedad mayor a los 3500 años. A tan solo 70 pies bajo el mar fueron encontradas paredes de arenisca, cuadrículas de calles, rocas que se cree formaron parte de estructuras màs grandes y sorprendentes monedas que cuentan con una antigüedad de 9500 años aC.

Estos descubrimientos no solo demostraron que la ciudad de Dwarka fue real, sino también que la civilización India es más antigua de lo que se pensaba. Hasta estos descubrimientos se consideraba una antigüedad de 3500 años aC. para las civilizaciones del valle del Indo.

Cómo era la mítica ciudad de Dwarka descrita en el Mahabharata.

Rao menciona en un escrito que la primera pista de la existencia de Dwarka fue encontrada en una excavación en el templo de Dwarkadhish en 1979, cuando escombros erosionados y la cerámica mostraron evidencia de una ciudad portuaria desaparecida hace 3500 años. Con estas evidencias se empezaron las primeras excavaciones.

De acuerdo a la evidencia encontrada se considera que Dwarka fue un puerto muy importante en el periodo histórico y medieval.

La ciudad mítica de Dwarka según los relatos fue construida en seis bloques, dos en la orilla derecha y 4 en la orilla izquierda. Los seis sectores tenían muros protectores hechos de piedras de arenisca.

Los elementos encontrados coinciden con la descripción de la Dwarka mítica. Los recintos encontrados corresponden al Antahpurs relatado en el texto.

De igual forma el diseño, la extensión y la ubicación de las murallas y bastiones tienen exacta similitud con las descritas en Harivamsha, el cual es un prólogo del Mahabharata. Describe que estaba conectado al continente por una franja, esta franja es visible cuando la marea baja. Menciona que para entrar a la ciudad se usaban una especie de sellos de seguridad, sin estos sellos no se podía entrar a la ciudad. Durante las excavaciones en el lecho marino se encontraron piedras con formas peculiares (de focas, la imagen de Vishnu, hojas de pedernal).

“VIDEO”Huellas gigantes descubiertas en el antiguo templo de Siria

Al llegar y antes de entrar, el ojo curioso y agudo notará rápidamente una extraña firma. En lugar de una alfombra de bienvenida, hay un par de huellas grandes y desnudas grabadas en los pisos de piedra de la entrada del templo. Se puede encontrar una tercera huella más allá de las dos primeras, talladas en el umbral, como si representara al portador de la entrada de inmensos pies en el lugar de culto.

Midiendo más de 3 pies de longitud, ¡estas huellas habrían pertenecido a un humanoide de más de 60 pies de altura! ¿Cómo es eso para un dios pagano?Tomadas fuera de contexto, estas tallas son lo suficientemente extrañas, pero cuando tenemos en cuenta todo el complejo y las representaciones de las deidades en el sitio, el misterio se golpea aún más.

Verás, los arqueólogos han especulado durante mucho tiempo que las huellas pertenecían a uno de los dioses adorados en Ain Dara. Las esculturas de Ishtar y el dios sumeria de la tormenta Ba’al Haddad adornan las paredes, pero hay un problema: todos llevan zapatos con los dedos de los pies acurrucados. ¿Se le exigiría a un dios que se quitara los zapatos antes de entrar en el lugar erigido por sus devotos? Muy poco probable. Las huellas, se podría inferir, podrían pertenecer por completo a otra persona.
Para los creyentes en la historia alternativa, estas huellas sirven como recordatorio de un momento en que los «dioses» caminaron por la Tierra y la hacían temblar bajo sus pesados pies. La mitología de la gran área que rodea a Ain Dara ciertamente deja espacio para esta hipótesis, ya que las historias de gigantes y sus tratos con la humanidad abundan en el Este.
Mesopotamia es ampliamente considerada la cuna de la civilización, por lo que tendría sentido buscar la influencia de los dioses alienígenas en la zona. Y cuando lo buscas, está justo ahí, recogiendo el polvo de milenios y todavía levantando las cejas.
Entonces, ¿qué crees que son estas tallas fuera de lugar: simplemente representaciones artísticas donde el creador se metió con proporciones o huellas con la intención de dejar gigantes antiguos?

“VIDEO”Identifican una extinción ocurrida hace 34 millones de años hasta ahora desconocida

Un grupo de científicos norteamericanos y británicos unieron esfuerzos para llevar a cabo una investigación que terminaría arrojando unos resultados sorprendentes e inusitados. De acuerdo con Erik Seiffert –un miembro del equipo- «La humanidad estuvo cerca de no existir, debido a una extinción que sucedió hace 34 millones de años»

Se trata de un hecho que hasta los momentos se desconocía, pero que luego de un arduo trabajo investigativo, se obtienen resultados concluyentes. Todo parece indicar que, el cambio climático tuvo mucho que ver con la desaparición de casi el 63% de los primates vinculados al pasado de la especie humana.

Una lenta extinción masiva El 63% de los primates africanos, así como otros géneros de mamíferos murieron a través de un periodo que duró alrededor de 4 millones de años. Aunque es una cifra de muertes muy alta, no ocurrió de forma intempestiva, más bien fue de manera muy lenta. Este evento tuvo lugar en medio de dos periodos geológicos. El Eoceno que tuvo lugar entre 55,8 y 33,9 millones de años atrás y el Oligoceno, ocurrido hace 33,9 y 23 millones de años aproximadamente. Posiblemente la lentitud con la que ocurrió esta extinción, sea la causa por la que antes no se había hecho este hallazgo.

Causas que la originaron Aunque estamos haciendo referencia de un hecho desconocido, la causa que lo originó sí la conocemos bien. Según los científicos encargados de las investigaciones, la transición entre los períodos geológicos Eoceno y Oligoceno, estuvo marcado por un fuerte cambio climático.Como consecuencia la vida en la Tierra cambió drásticamente, pasando de una temperatura cálida tropical a un gélido frío glacial. De esa manera el planeta experimentó una transformación paulatina donde los bosques se convirtieron en praderas, descendió el nivel del mar. Además, comenzaron a expandirse los hielos y se hizo escaso el dióxido de carbono de la atmósfera. Este proceso tardó varios millones de años en completarse, por eso las especies fueron desapareciendo lentamente. Sin embargo, en Europa y Asia dejaron de existir de forma más acelerada, dos terceras partes de los géneros conocidos. Erróneamente se creía que en África, los mamíferos habían logrado salvarse de la extinción porque se encontraba más cerca del Ecuador. La realidad, demostrada hace poco por el grupo de científicos, es que también fueron afectados al igual que los europeos y asiáticos. Sin importar que vivían en un medio ambiente más cálido.

Tormenta solar ocurrida hace 2,700 años fue documentada en tablillas asirias

Científicos de la Universidad japonesa de Tsukuba encontraron evidencia de un extraño evento que representa tres grandes tormentas solares en tabletas cuneiformes asirias históricas. Las antiguas tabletas mencionan un inusual resplandor rojo en el cielo, al comprobar la información, los investigadores identificaron tormentas solares que ocurrieron probablemente alrededor de 679 y 655 a. C. El estudio científico, además combinó el examen de los textos documentados, con el análisis de radioisótopos de carbono-14 de los anillos de árboles. De este modo demostraron que dichas tormentas magnéticas solares ocurrieron en aquel tiempo. Los astrónomos comenzaron a observar manchas solares con telescopios alrededor de 1.610. Estos son parches oscuros que aparecen en la superficie solar y están relacionados con las erupciones solares, explosiones repentinas que envían una enorme cantidad de radiación al espacio. Si las erupciones solares y las eyecciones de masa coronal (CME) se dirigen hacia la Tierra, esta radiación puede provocar tormentas geomagnéticas. Al ocurrir, las partículas del Sol interactúan con la atmósfera terrestre, interfiriendo con los métodos de comunicación, los satélites y las redes de energía.

Cómo lo determinaron El grupo de Hayakawa se centró en tres ocasiones que parecen haber tenido lugar en el largo tiempo alrededor del 660 a. C. «Estos eventos ocurrieron mucho antes del inicio de las observaciones instrumentales, muy por fuera del rango más moderno de una amplia cobertura de observación», escribieron en su investigación. «Por lo tanto, como una forma de inferir el patrón general de las tormentas solares y la incidencia de CME, buscando datos aurorales en documentos históricos en estas ocasiones» dijeron los investigadores.

Los babilonios y los asirios habían comenzado las observaciones astrológicas, más recientemente, dentro del siglo VIII a. C. Ya en el siglo VII a. C., los reyes asirios habían recogido y adquirido revisiones astrológicas de astrólogos expertos, para interpretar el siniestro significado de los eventos celestes observados». Los datos cuneiformes fueron obtenidos de tabletas de arcilla rectangulares con inscripciones en ellas. Los investigadores, al estudiar los registros aurorales mantenidos por los asirios, compararon si hubo eventos que corresponden con datos científicos sobre la actividad solar antigua; y encontraron tabletas cuneiformes que contenían registros de auroras que datan entre 680 y 650 a. C.

“VIDEO”Las enigmáticas cabezas de piedra gigantes ubicadas en la cima de una montaña

Ubicado en la cima de una espectacular montaña en la región de Adiyaman, a unos 2.206 metros de altura sobre el nivel del mar, se encuentra el monte Nemrut. En él, hacen presencia imponentes estatuas de hasta 10 metros de altura junto a impresionantes cabezas de un tamaño descomunal. ¿Quiénes las construyeron? ¿Qué representan? ¿Cómo llegaron allí? Echemos un vistazo a su interesante historia.

Descubrimiento de las ruinas del monte Nemrud Corría el año 1881 cuando Karl Sester, ingeniero de origen alemán, se encontró con algo impresionante y diferente. Sester, que trabajaba en la construcción de carreteras en Adiyaman para el Imperio Otomano, se había topado con las ruinas del monte Nemrud, un hallazgo de sobresaliente importancia y él lo supo al instante. Es por eso que Karl se aseguró de que la Academia Real prusiana se enterara de lo sucedido y enviara a un especialista al lugar para ver de qué se trataba. El asignado para dicha comisión fue Otto Punchstein quien al llegar al lugar comenzó las excavaciones de lo que era el mausoleo de Antíoco I Teos, rey del Reino helenístico Comagene.

Características del mausoleo La estructura circular del mausoleo es conocida como «hierotheseion» y cuenta con nada menos que 159 metros de diámetro bordeados por tres terrazas artificiales. Dichas terrazas están orientadas hacia el este, oeste y el norte, según su posición. En cada una de ellas se encuentran inmensas estatuas de dioses. ¿Por qué razón?
La respuesta la podemos ver en la altura de esta majestuosa obra. Y es que, fue fabricada sobre el monte Nemrud a más de 2.200 metros ya que el rey Antíoco quería permanecer cerca de sus padres dioses. ¿Qué lo llevó a pensar de ese modo? Recordemos que estaba realmente convencido de que Darío el Grande y Alejandro Magno (que según algunos eran dos dioses en forma humana), formaban parte de sus ancestros. Curiosamente, al oeste se encuentra una gran losa con un león conocida como «El horóscopo del rey», donde se muestra la conjunción de los planetas Júpiter, Mercurio y Marte que tuvo lugar el 7 de julio del año 62 a. C sobre la constelación de Leo.

El enigma de las cabezas gigantes

Durante la herejía iconoclasta algunos fanáticos decidieron derribar las cabezas de las estatuas de los dioses y dejarlas esparcidas por el suelo. Pero no se trataba de simples cabezas, eran inmensas en comparación con el tamaño de un ser humano. Con medidas de alrededor de 7-8 metros de altura, cualquiera se vería diminuto a su lado. Las cabezas, que en la actualidad se encuentran prácticamente en el mismo lugar donde fueron abandonadas, representan a diferentes dioses. Deidades como Apolo-Hermes, Tiké de Comagene, Zeus-Oromasdes y Ares-Hércules representados por cabezas de león y de águila, son algunos de los que se pueden apreciar.